viernes, 19 de julio de 2013

Planificación

Planificación 

Centro Educativo: Mi pequeño ángel 

Maestra: Santa Hiraldo

Bloque: Los alimentos 

Tema:Los alimentos sanos 

Propósito: Identificar las diferencia entre alimentos sanos y los perjudiciales para la salud.

Contenidos:


Conceptuales: Los alimentos y
tipos de alimentos.

Procedimentales: Identificación de alimentos y alimentos perjudiciales.

Actitudinales: Interés por consumir alimentos sanos.

Actividad:
La maestra presenta un video a los niños y niñas con los alimentos que se deben consumir y los que no se deben comer.
La maestra invita a los niños irse de paseo por el supermercado.

Paseo virtual 

!Hola queridos amigos! Hoy es un día muy especial, pues conoceremos los alimentos que son bueno para nuestro cuerpo y aquellos alimentos que no debemos consumir.

¿Quieres ver?

Vamos!!!!!!!!!!! 



Comenzamos un hermoso paseo virtual.
¿Sabías que una buena alimentación es importante para nuestro desarrollo físico y mental?
Los alimentos son sustancias (líquidas o sólidas) normalmente ingerida por los seres vivos con diferentes fines, nutricionales y psicológicos.
Haremos nuestra primera parada en la estación de la clasificación de los alimentos. da clic http://aulapt.files.wordpress.com/2008/02/el-origen-de-los-alimentos.pdf

Conocimos los alimentos y su clasificación. Ahora vamos a clasificar estos alimentos de acuerdo a lo aprendido en origen vegetal, animal o mineral.Ahora vamos a conocerlo de forma separada.

Alimentos de origen vegetal observa

Alimentos de origen animal


Alimentos de origen mineral



Continuamos con nuestro paseo virtual  vamos a visitar el supermercado

 ¿Quieren volver a repetirlo?

Que bien! ahora vamos hacer una pequeña parada en http://www.youtube.com/watch?v=w7ToMp0UUQ8 

Que divertido estuvo el paseo,esperando que sea de aprendizaje significativo para todos. 

¿Les gustó el paseo?
¿Qué fue lo que más te gustó?

Terminamos nuestro paseo, fue muy divertido, hasta la próxima amiguitos los quiero mucho, adiós.


No hay comentarios:

Publicar un comentario